AZOO GH TEST

Kit de medición para analizar el valor GH del agua en acuarios de agua dulce, acuarios plantados y estanques. El procedimiento de medición es extremadamente sencillo y su lectura es muy fiable gracias al alto contraste entre los colores obtenidos. Averigüe en segundos el valor GH de su acuario en grados alemanes con una alta precisión y fiabilidad. Cada kit incluye un vial de medición, una carta comparativa de color, dos envases con reactivos líquidos y un envase con reactivo en polvo con una cuchara dosificadora; suficiente para unas 57 pruebas con un rango de medición de 1 a 10°dGH y una precisión de 1°dGH. La dureza total o GH es un parámetro importante en la calidad del agua, ya que representa la concentración de iones de Calcio y Magnesio en el agua. 

Lee mas
12,90 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock 2 Artículos
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción

Kit de medición para analizar el valor GH del agua en acuarios de agua dulce, acuarios plantados y estanques. El procedimiento de medición es extremadamente sencillo y su lectura es muy fiable gracias al alto contraste entre los colores obtenidos. Averigüe en segundos el valor GH de su acuario en grados alemanes con una alta precisión y fiabilidad. Cada kit incluye un vial de medición, una carta comparativa de color, dos envases con reactivos líquidos y un envase con reactivo en polvo con una cuchara dosificadora; suficiente para unas 57 pruebas con un rango de medición de 1 a 10°dGH y una precisión de 1°dGH. La dureza total o GH es un parámetro importante en la calidad del agua, ya que representa la concentración de iones de Calcio y Magnesio en el agua. Cuanto mayor sea esta concentración decimos que el agua es más “dura” y cuanto menor sea esta, la llamaremos

INSTRUCCIONES:

1.- Enjuagar el vial con agua limpia del acuario varias veces antes de usarlo.

2.- Llene el vial de medida hasta la marca de 5 ml con agua del acuario.

3.- Agregar al vial 5 gotas del reactivo 1 y agitar brevemente. 3.- Agregar 1 cucharada de polvo (suministrada en el KIT) del reactivo 2 y agitar con la tapa puesta hasta disolver. El agua de muestra presentará una coloración rosa.

4.- Agregar al vial una gota del reactivo 3 y agitar brevemente, repitiendo este paso las veces necesarias hasta observar un cambio en la coloración del agua. Una de las gotas cambiará el líquido a un tono púrpura, y probablemente con la siguiente y última gota obtendrá un tono azul finalizando así la prueba de medición.

ANÁLISIS:

• Cada gota que haya añadido al vial representará un grado de GH en grados alemanes (°dGH) y es equivalente a 17.8 mg/l de Carbonato de calcio (CaCO3).

• El número total de gotas añadidas del reactivo 3 hasta obtener el color azul representará el valor dGH de su acuario: (7 gotas = 7°dGH)

• Un acuario de agua blanda se encuentra por debajo de los 5°dGH, un acuario de dureza media presenta desde 6 hasta 10°dGH, mientras que los acuarios de agua dura son aquellos que superan los 11°dGH.

• Si es posible, trate de observar sus lecturas bajo una luz lo más natural para no dificultar su interpretación de los colores. No use ni luces muy azules ni muy amarillentas. La mejor iluminación luz natural del sol.

CONTENIDO: 1 Carta de colores, 1 vial de medición, 2 reactivo líquido, 1 reactivo en polvo Y 1 cuchara medidora

RENDIMIENTO:

Método: Colorimetría Capacidad:(nº de tests) 57

Rango de medición: 0 - 10°dGH

Resolución: 1 °dGH

Observaciones: Bajos valores de lectura de aumentan la capacidad total de test del kit.

Lee mas
Detalles del producto
AZ24003
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse