BUCEPHALANDRA ARAGON

8,20 €
Impuestos incluidos entre 24 y 48 horas

Las Bucephalandras son plantas epifitas endémicas de la isla de Borneo. Son plantas acuáticas raras con una apariencia única. En general, las bucephalandras son de crecimiento lento y están disponibles en muchos tipos y colores diferentes. Una planta de acuario muy tolerante que crece bien con una amplia gama de parámetros de agua.

Cantidad
en stock

 

Pago seguro Utilizando Visa/Mastercard/Paypal/Transferencia Todos los pagos se pueden realizar de manera muy segura mediante la plataforma de pagos mas grande del mundo, paypal, permitiéndonos aceptar pagos a través de tarjetas de débito y crédito, asé

 

Devoluciones, garantías y sustituciones Como norma general aceptamos devoluciones de mercancía durante los 7 días posteriores a la recepción del pedido, siempre que sea devuelta adecuadamente, con el embalaje original recibido, sin desperfectos visuales

Esta variante decorativa, bastante grande de Bucephalandra se produce en un vivero de plantas de agua de Indonesia con el nombre comercial "Aragón". Su origen exacto y pertenencia de especies son desconocidos para nosotros, pero al igual que todas las Bucephalandras, se origina en la isla de Borneo, creciendo como un reófito (adaptado a la corriente fuerte) en la roca en la zona de inundación de las corrientes de la selva tropical. Bucephalandra sp. "Aragón" tiene hojas anchas, ligeramente onduladas, de aproximadamente 4,5 cm de largo en tonos verde oscuro a pardusco en un rizoma fuerte.

Las especies y formas de Bucephalandra son principalmente epífitas en roca o madera donde se unen por sus raíces. También se pueden fijar al fondo, sin embargo, el rizoma no debe enterrarse para evitar la pudrición. La planta se enraizará por sí sola y se beneficiará de los nutrientes en el sustrato. El crecimiento es generalmente lento a muy lento.
Las Bucephalandras enfrentan condiciones de poca luz, sin embargo, desarrollan su aspecto más hermoso con iluminación media, buena corriente de agua y suministro constante de nutrientes y CO 2 . También toleran iluminación fuerte, suficiente CO 2 y el suministro de nutrientes proporcionados. El rango de temperatura favorable es de aproximadamente 20 a 27 ° C.
Recomendamos colocar Bucephalandras en acuarios ya en ciclos. Es mejor dejar las plantas en paz para que puedan crecer. Los cambios repentinos de los parámetros pueden conducir al desprendimiento de las hojas, normalmente, sin embargo, las plantas vuelven a crecer lentamente y producen nuevos brotes en el rizoma. Las bucephalandras se propagan fácilmente cortando brotes terminales y laterales que también promueven la ramificación de la planta.

CARACTERÍSTICAS:
Origen: Borneo
Iluminación: Baja – Media
Temperatura: 20º – 28º
Dificultad: Fácil
Crecimiento: Lento
PH: 5.0 – 8.0