QUIMICOS

TU ACUARIO Y LOS QUÍMICOS

¿Son necesarios productos químicos para nuestro acuario? ¿Cuales son?

Cuando hablamos de de químicos nos referimos a todos los productos como los aditivos, acondicionadores, abonos para plantas, tratamientos para los peces, etc. Los químicos juegan un papel importante en los acuarios, ya que permiten mantener un ambiente acuático saludable y seguro para los organismos que lo habitan.

Te ofrecemos las mejores marcas como Aquario, Azoo, JBL, Seachem y otras más como símbolo de garantía.

En AcuarioNatur te ofrecemos todos los químicos necesarios; Como los abonos, antialgas, acondicionadores, medicación, modificadores de Ph, Kh. Gh o medidores electrónicos entre otros.

Estros son algunos de los beneficios:

1. Ciclo del nitrógeno:

Los químicos como los acondicionadores y las bacterias nitrificantes son fundamentales para establecer y mantener el ciclo del nitrógeno en un acuario. Estos productos ayudan a convertir los desechos tóxicos en compuestos menos perjudiciales, como los nitratos. De ese modo se reduce el riesgo de intoxicación para los habitantes acuáticos.

2. Equilibrio del pH:

Ajustar el pH es esencial para mantener un nivel adecuado de acidez o alcalinidad en el agua. Diferentes especies de peces y plantas tienen diferentes requerimientos de pH, y un valor inadecuado puede provocar incluso la muerte de los organismos acuáticos.

3. Tratamiento de enfermedades:

Los químicos terapéuticos son como medicamentos para peces y son importantes para tratar enfermedades y afecciones que les puedan afectar. Ayudan también a prevenir infecciones bacterianas, parasitarias u otras dolencias.

4. Eliminación de cloro y cloraminas:

Los acondicionadores de agua son utilizados para eliminar el cloro que hay en el agua de grifo ya que estas sustancias son tóxicas para los seres acuáticos.

5. Alimentación y nutrición:

Los suplementos químicos, como los acondicionadores de minerales y vitaminas, son necesarios para una nutrición adecuada tanto para los peces como para las plantas acuáticas.

6. Control de algas y organismos no deseados:

Los químicos son útiles para mantener el acuario limpio y en buen estado. La cantidad que se utiliza es importante para no perjudicar los peces. Ya te indicaremos las proporciones.

7. Mejora del agua:

Los clarificadores y floculantes ayudan a mejorar la claridad del agua al reunir partículas suspendidas y facilitar su eliminación mediante filtración.

Los químicos son muy importantes para los acuarios. En AcuarioNatur te proporcionamos los mejores. Te enseñaremos a utilizarlos con responsabilidad y con las dosis recomendadas. De ese modo podrás mantener las condiciones ideales y saludables durante mucho tiempo de tu precioso acuario.

Lee mas
Filtrar por
Producto disponible con otras opciones
10,95 € (impuestos inc.)
NEO C de AquaRIO se trata de un acondicionador para el agua basado en Tiosulfato sódico, Vitamina C y otros ingredientes que neutralizan rápidamente el Cloro, las Cloraminas y el Amonio/Amoniaco que pueda estar...

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse