Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

TETRA AMBAR (10 und)

Pez de pequeño tamaño y transparente con colores anaranjados,robusto y que no requiere de cuidados especiales por lo que lo hace ideal para comunitarios.

Lee mas
21,20 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock
Referencia:
Etiquetas:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Productos relacionados
Descripción
Nombre Comun: Tetra ambar
Nombre Científico: Hyphessobrycon amandae
Familia: Characidae

Descripcion: Fusiforme. Boca Terminal. Como la mayoría de los carecidos tiene aleta adiposa. La columna vertebral es visible. Semitransparente con un tono ámbar que recubre la totalidad de su cuerpo y algunas manchas oscuras en las atletas. Esta coloración se encuentra mucho mas marcada en los adultosLa mitad de la aleta dorsal posee una coloración más oscura que el resto del cuerpo, generalmente tomando un tono negro.

Tamaño: hasta 2,5cm

Diferencias: Los machos muestran una coloración cobriza, las hembras tienen un color algo más pálido, el vientre más abultado y una complexión más robusta, siendo además un poco más grandes.

Parametros del agua : Habita tranquilas, blandas, ácidas y con un PH: 5,5 – 6.5 (aunque tolera el ph un poco por encima de 7). Temperatura 24-28º

Tipo de acuario: Acuarios de mas de 40L .  En acuario biotopo en el que podríamos poner arena de color oscuro como akadama, varias raíces y hojas secas. También deberíamos de utilizar turba en la filtración, tanto para tintar el agua de ámbar como para bajar el ph y la dureza. Se pueden añadir plantas flotantes, raices y rocas.

En acuarios comunitarios siempre que se cumplan los requisitos de agua idóneos deben estar bastante plantado o bien con suficientes escondites.

Alimentación:  Es omnívoro..Acepta tambien larvas de mosquito, artemia, daphnia, tubifex, gusanos, pequeños crustáceos, etc. y todo tipo de alimentos comerciales (escamas, gránulos, spirulina, pastillas…)Es importante proporcionarles alimento vivo habitualmente para aumentar la coloración.

Comportamiento: Es un pez pacífico y muy tímido. Le gusta estar en grupo. Es pequeño pero muy activo. Suele estar escondido en zonas poco visibles.

Reproducción: Debemos preparar un acuario de reproducción de unos 20 litros en el que pondremos plantas de hoja fina o musgos, la temperatura del agua debe rondar los 27°C. Debemos alimentar a los padres durante 3 semanas antes con alimento vivo. Introducir a la pareja en el acuario de cría, cuando hagan la puesta los retiraremos. A las 36 horas los huevos eclosionan y los alevines han de ser alimentados con infusorios hasta que puedan aceptar nauplios de artemia u otro alimento para alevines.

Lee mas
Detalles del producto
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse