PLANTAS
TU ACUARIO Y LAS PLANTAS
Ya tienes más o menos definido tu acuario, sabes el tamaño y los peces que te gustaría tener.
Ahora bien; ¿Que plantas vas a poner? Es un factor muy importante a tener en cuenta.
AcuarioNatur te asesoramos para saber que plantas puedes colocar en tu acuario, las especificaciones y cuidados de cada una y cuál te conviene mejor.
Contamos con tres diferentes tipos de plantas:
1. Plantas de bajo requerimientos para acuario.
Estas clases de plantas no necesitan mucho cuidado. Es una excelente opción para principiantes y para un mantenimiento básico.
2. Plantas de medio requerimientos para acuario.
Estas necesitan un poco más de cuidado y ciertas condiciones específicas por lo cuál tendrás que dar más atención a la iluminación y a la nutrición.
3. Plantas de altos requerimientos para acuario.
Como te lo puedes imaginar, estas plantas ya requieren más exigencia y cuidados en cuanto a la iluminación, nutrientes y CO2. Es cierto que es más difícil de mantener pero lograrás con esas plantas un acuario alucinante.
Todas ellas son de la mejor calidad, ya que van directamente del invernadero a tu acuario.
No te preocupes, de manera resumida te explicamos la importancia de las plantas para tu acuario.
Estas desempeñan un papel fundamental para el bienestar y la salud de los organismos acuáticos que habitan en estos entornos.
1. Ciclo del nitrógeno:
Permiten reducir los niveles de amoniaco y nitratos en el agua y utilizarlos como nutrientes para su crecimiento. De ese modo tenemos una calidad de agua adecuada y evitaremos toxicidad para los organismos vivos.
2. Oxigenación:
Mediante la fotosíntesis, están liberan oxígeno al agua, lo que es vital para la respiración y bienestar de los peces.
3. Hábitat y refugio:
Las plantas ofrecen un hábitat natural y seguro para los habitantes del acuario. De esa manera se pueden esconder, descansar y reproducirse.
4. Filtración biológica:
Las raíces y la superficie de las hojas proporcionan un sustrato para el crecimiento de bacterias beneficiosas que descomponen los desechos orgánicos, manteniendo el agua más limpia y equilibrada.
5. Algas:
Las plantas previenen los brotes excesivos de algas que son perjudiciales para el ecosistema acuático
6. Control de la luz:
Algunas plantas pueden ayudar a filtrar y regular la luz, lo que es beneficioso para los peces y otros organismos.
7. Estética y paisajismo:
Obtendrás belleza y naturalidad. Un acuario con una variedad de plantas aportan calidad y decoración.
Como hemos visto las plantas acuáticas desempeñan no solo el factor decorativo. Proporcionan una serie de beneficios, que van desde mantener la calidad del agua, hasta proporcionar un hábitat adecuado y saludable. De ese modo tendremos un ecosistema equilibrado para los seres vivos que habitan tu acuario.
En AcuarioNatur te asesoramos con las mejores plantas que se adapten a tu acuario. Te ayudaremos a que tus peces estén en el mejor hábitat posible con las mejores plantas que se adapten a ellos y al tamaño del acuario. Preguntanos por nuestro espectacular muestrario de diferentes plantas variadas. ¡Seguro que encontrarás muchas plantas impresionantes!