SYNTHESIS™ de Aquavitro® es una fuente concentrada (32,000 mg/L N) de nitrógeno.
Está compuesto de amoniaco, nitrato y nitrógeno orgánico
Utilizado con activate™ proporciona una ratio de nitrógeno y fósforo de 5:1 N:P.
El nitrógeno es uno de los tres macronutrientes (NPK) requerido por las plantas y es un componente de las proteínas y de los ácidos nucleicos. Al ser el nitrógeno móvil en las plantas, estas desvían estos nutrientes de las hojas más viejas a las hojas nuevas. Sin embargo los síntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas más viejas.
Los síntomas de deficiencia del nitrógeno incluyen clorosis, un crecimiento lento y plantas pequeñas y atrofiadas sistemas de raíces demasiado largos. El nitrógeno aparece en una gran variedad de formas (nitrato, amoniaco, urea). Aunque las plantas pueden emplear las tres formas, la presentación que prefieren varía según las especies.
Así, los suplementos derivados de una única forma (nitratos) puede no ser tan efectiva como un suplemento que contenga las tres formas.
Synthesis™ es una fuente concentrada (32,000 mg/L N) de nitrógeno: es único producto que al provee nitrógeno en las tres formas.
Aproximadamente un 50 % del nitrógeno en Synthesis™ se deriva de una fuente orgánica (urea), mientras que el nitrógeno restante se divide en un 25 % cada uno entre fuentes de nitrato y amoniaco.