CLARITY™ es el único clarificador del mercado que lo hace todo: limpia todo tipo de turbidez, incluyendo la turbidez química y la de partículas (ej. grava de fondo removida).
Es el clarificador más moderno que existe en el mercado, emplea un agente polimérico floculante avanzado que lo hace seguro tanto para arrecife como para agua dulce y salada.
También es un producto seguro para plantas y arrecife.
Muchas empresas fabrican múltiples productos para limpiar cada tipo de turbidez diferente y para cada tipo de medio diferente (ej. agua dulce, marina, arrecife, etc.).
Algunas compañías han desarrollado productos que limpian cualquier tipo de turbidez, pero su aplicación requiere de dos botes diferentes.
Clarity™ contiene compuestos que limpiarán cualquier tipo de turbidez en todos los medios: contiene tanto agentes precipitantes como floculantes en la misma botella, facilitando así que todos los tipos de turbidez sean removidos con una sola dosis.
Al añadir Clarity™ al agua, se empezará a formar una neblina turbia. Esto es normal y significa que Clarity™ está empezando a funcionar.
El agua está llena de pequeños trozos de materia flotante que no eran visibles a simple vista. Clarity™ hace que esas piezas de materia comiencen a aglutinarse. A medida que se aglutinan, forman trozos más grandes de materia que ahora son visibles, de ahí la nubosidad.
Una vez que esta materia se ha agrupado, es una simple cuestión de filtración mecánica para eliminar el residuo. La materia que antes era demasiado pequeña para quedar atrapada en el medio filtrante ahora se encuentra en grupos suficientemente grandes.