CORYDORA PANDA (5 und)

Corydora de tamaño medio con una coloración clara con una raya cerca de la cola, otra raya en el ojo y la aleta superior de color negro.  

Lee mas
19,50 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock 2 Artículos
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción
Nombre Comun: Corydora panda
Nombre Científico: Corydira sp.panda
Familia: Callichthyidae. (Calíctidos).

Descripcion: Boca ínfera, parte ventral del cuerpo aplastada y parte dorsal bombeada; la aleta adiposa, característica de esta familia se encuentra detrás de la aleta dorsal. Las aletas pectorales, cuyos primeros radios están transformados en una gran espina, desempeñan un papel importante en la reproducción. En lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda; todas las especies cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior, los ojos son grandes y móviles.Su Cuerpo de color blanco-dorado o blanco-plateado con algunos tonos rosáceos, con tres manchas negras características en cada costado semejantes a las de un oso panda. Las manchas se encuentran sobre los ojos, bajo la aleta adiposa y cubriendo la totalidad de la aleta dorsal.

Tamaño:  entre 3 y 5 cm

Diferencias: Las hembras maduras son algo más voluminosas y alcanzan mayor tamaño que los machos.

Parametros del agua :Agualimpoia y  blanda o semiblanda, conuna  temperatura 22-26 º Ph 6.5-8

Tipo de acuario: con fondo arenoso o grava blanda y abundante vegetacion

Alimentación: Es omnívoro. Admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo. Tambien Consume lo que han dejado los otros peces, pero en ningún caso come excrementos o materia en putrefacción .

Comportamiento: Son pacificos y activos. Necesitan vivir en grupo

Reproducción:  uno de los Corydoras que con más facilidad se reproducen en el acuario. El primer signo de comportamiento reproductivo generalmente es ver a los peces muy activos, nadando arriba y abajo por todo el acuario. Los cambios frecuentes de agua a menor temperatura (dejando que caiga 4ºC la temperatura) se muestran como estimulantes de la puesta.

Comportamiento reproductivo habitual en el género, con dos o tres machos que ponen juntos con una hembra (rara vez en pareja) y la clásica postura en “T”. La hembra sujeta en cada ocasión de 3 a 5 huevos en sus aletas pélvicas y los retiene en una bolsa formada por estas durante unos 30 segundos, tiempo que tiene el macho para fertilizarlos. A continuación la hembra nada rápidamente hasta un lugar adecuado para fijarlos, proceso que se repite hasta que la totalidad de los huevos son colocados en sitios estratégicos, los vidrios o en la parte inferior de las plantas. La mayoría de las especies del género ignoran los huevos, pero no es siempre el caso de Corydoras panda, que pueden devorarlos tras la puesta, aunque esto es variable.

Los huevos son muy susceptibles a estropearse por invasión de hongos, aunque estén fecundados. Tras la eclosión (entre 4 y 5 días después de la puesta, dependiendo de la temperatura) 

Lee mas
Detalles del producto
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse