CORYDORA PALEATUS PIMIENTA (5 und)

Corydora de coloracion clara con manchas oscuras, una de las más sencillas de mantener. Estos peces de fondo, se mantienen mejor en grupos de al menos 5 o 6 peces.

Lee mas
10,25 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock 5 Artículos
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción
Nombre Comun: Corydora pimienta
Nombre Científico: Corydora paleatus
Familia: Calictidos

Descripcion: Son gris oscuro, tiene el cuerpo jaspeado en tonos metálicos e irisados, en tonos negruzcos, verdes, azules, por todo el cuerpo.Estas manchas también las presenta en las aletas dorsal anal y caudal.

Al igual que lo corydoras aeneus, existe una variedad albina.
Cuentan con un par de barbillones, en la mandíbula inferior, muy frágiles, ojos grandes y móviles.
No tiene escamas, a modo de blindaje tiene placas óseas, como si fueran tejas.

Tamaño: Hasta 7cm

Diferencias: La hembra es más grande que el macho, es también más larga vista de perfil, y más alta, y presenta un vientre mas redondeado. La aleta dorsal del macho es más puntiaguda que en la hembra, las manchas más contrastadas, su aspecto es en resumen más brillante.

Parametros del agua : Aguas tirando a acidas, no muy duras y limpias.temperatura entre 24-30º, PH 6,5-8

Tipo de acuario: Tamaño mínimo del acuario 50 l, con espacio libre en el fondo para nadar y con refugios formados por cuevas, troncos y raíces.

Alimentación: Son omnívoros. la comida es un aspecto que hay que vigilar por si sus compañeros no dejan caer nada al fondo, lo mejor es alimentarlas justo cuando se apaga la luz, le gustan las larvas de mosquito, los guindal, congelados, comida en pastillas , y escamas que lleguen al fondo , espirulina, vegetales, etc.

Comportamiento: son muy pacíficos y sociables con todo el mundo, con su congéneres en particular, debe mantenerse en grupos de al menos 6 individuos.Son principalmente activos la noche.

Reproducción: El macho y la hembra, se acoplan en cruz, la hembra teniendo sus barbilones en las aletas pélvicas del varón éste emite entonces el esperma, que se dirige, por la corriente creada por las aletas del varón, sobre los huevos que habrán sido puestos antes por la hembra, entre sus aletas pélvicas que forman “un bolso para huevos” una vez realizada la fecundación y la hembra va a depositar sus huevos sobre una hoja o un cristal, o la decoración que limpia con ayuda de sus barbillones.Puede liberar 50 al día y la puesta puede extenderse algunas semanas.La duración de la incubación de los huevos y aproximadamente de 4 días.

Lee mas
Detalles del producto
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse