RAMIREZI AZUL ELECTRICO (2und)

Esta variedad de Ramiretzi es la Azul Eléctrico, una variedad preciosa de cíclidos enanos. Sensibles a nitritos y nitratos necesitarán una buena filtración y cambios de agua regulares. Son pacificos .

No se garantiza selección de genero del pez.

Lee mas
11,50 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock 1 Artículo
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción
Nombre Comun: Ramirezi azul electrico
Nombre Científico: Mikrogeophagus ramirezi
Familia: Ciclidos

Descripcion: Es un pez de cuerpo estilizado dotado de intenso colorido y de mucho carácter entre los miembros de su misma especie. Se moverá por la zona media-baja del acuario. Por su carácter pacifico es adecuado para acuarios comunitarios. Podríamos decir que se trata de un pez difícil, principalmente por su alta sensibilidad a los nitratos.

Tamaño: entre 4 -8 cm

Diferencias: Los machos son de mayor tamaño que las hembras, y de colores más vivos. En los machos los primeros radios, el tercero y el cuarto concretamente, de la aleta dorsal son más largos que en las hembras. Las hembras poseen el vientre rosado mientras que los machos no.

Parametros del agua : Aguas blandas y acidas y muy limpias .temperatura entre 23 -28º y con un Ph de 5,5-6,5

Tipo de acuario: Acuario de 40 litros para una pareja, en acuarios de más grandes podríamos poner más de un macho. Les gusta con muchas plantas ,pero dejando espacio para nadar. Se recomienda pone raíces y piedras para que constituyan refugios

Alimentación:  Es omnívoro, toma tanto alimento vivo: larvas de mosquito, como congelado, escamas o liofilizado. Una alimentación variada y como con casi todos los peces, menos cantidad desecada  y más viva  o congelada conseguirá que estén sanos, fuertes y luzcan coloridos.

Comportamiento: Son más pacíficos que la mayoría de los cíclidos. son apto para el acuario comunitario. En caso de que el acuario sea lo suficientemente grande se podrá tener varias parejas las cuales delimitarán rápidamente sus territorios. No suelen enzarzarse en peleas con otras especies, salvo en el periodo de reproducción y pueden incluso ser agresivos con otros peces que se acercan al lugar de la puesta.

Reproducción: La reproducción es fácil. Se trata de un frezador en espacios abiertos, encargándose los dos adultos del cuidado de la puesta (especialmente el padre). En primer lugar la pareja se encargará de delimitar un territorio, en el cual limpiaran una zona seleccionada para la puesta (puede ser un tronco, una hoja ancha, una piedra plana, e incluso en la misma grava). A continuación la hembra ira depositando los huevos en filas, los cuales serán fecundados inmediatamente por el macho. Los padres se encargan de vigilar la puesta, y con las aletas les proporcionan una corriente de agua. 

Lee mas
Detalles del producto
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:
MADERA NATURAL DRIFTWOOD
Ver más
Favorito
AGOTADO
0,00 € (impuestos inc.)
Madera natural para acuario tipo 'Driftwood'. La madera corresponde con la de las imágenes.No necesita ser tratada. No alteran la química del agua, y están libres de organismos no deseados.  Troncos naturales, por lo...
Favorito

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse