POPONDETA FURCATA (5 und)

Popondeta furcata aunque su verdadero nombre es Pseudomugil furcatus u ojos azules de aletas ahorquilladas.

De cuerpo fino y corto y semitransparente dejando ver sus espinas; aleta caudal de gran tamaño y unas aletas pectorales ubicadas en la zona superior del cuerpo. Solo en la época de reproducción toma un tono más opaco. Tienen las aletas amarillas o en algunas ocasiones amarillas-verdosas

Lee mas
11,30 € (impuestos inc.)
entre 7 y 15 dias habiles
PRODUCTO BAJO PEDIDO
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción
Nombre Comun: Popondeta furcata
Nombre Científico: Pseudomugil furcatus.
Familia: Pseudomugilidae

Descripcion: Amarillo verdoso o azulado en ambos sexos,con el cuerpo bastante translúcido, a excepción de la zona de la cabeza, garganta y el vientre. En los machos, las aletas pectorales son transparentes excepto por una franja de un amarillo vivo, las dos dorsales tienen un degradado de azul oscuro translúcido en la base a amarillo estando la primera de ellas ribeteada de un amarillo más intenso. La caudal es amarilla pero tiene los bordes ribeteados con el azul oscuro y un triángulo isósceles azul oscuro translúcido.

Tamaño:  4 - 6 cm

Diferencias: Los machos son más coloridos y la caudal es bastante grande.

Parametros del agua : No les gustan las aguas ácidas ,pH 7.0 - 8.0,suelen enfermar con pH inferior a 7.0. Temperatura entre 24 - 27ºC

Tipo de acuario: Se recomienda una longitud mínima de 30- 45 cm y densamente plantado, dejando también zonas donde puedan nadar libremente. Son muy vivaces y ocupan toda la columna de agua.

Alimentación: todo tipo de comida; es importante que sea variada.

Comportamiento: Son pacificos aunque los machos pueden ser un poco agresivos se recomienda tener mas hembras que machos. 

Reproducción: El cortejo suele ser a primera hora del día; en libertad ponen los huevos en plantas o musgo en una cantidad de 5 a 10 huevos por día y hembra. En acuario suelen poner en el sustrato, para evitar ésto podemos poner musgo de java o mopas.

Lee mas
Detalles del producto
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse