HOJAS DE TERMINALIA CATAPPA (5und)

Las hojas de Terminalia catappa son un acondicionador de agua natural, con propiedades antibacterianas, antifúngicas y mejoradoras de la salud general de los peces e invertebrados.

Lee mas
2,50 € (impuestos inc.)
entre 24 y 48 horas
en stock 6 Artículos
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción

HOJAS DE ALMENDRO INDIO PARA ACUARIO

CARATERÍSTICAS:

• Propiedad antioxidante:
Las hojas de Terminalia catappa presentan una gran cantidad y diversidad de taninos, a destacar la punicalina y la punicalagina, son los componentes más abundantes y de mayor actividad antioxidante dentro del grupo de los taninos. Estas moléculas previenen y retrasan la producción de radicales libres, generados en la oxidación, que producen daños en las células de los organismos vivos.

• Propiedades fungicidas y antibióticas:
Evitan infecciones fúngicas y bacterianas en las mucosas y puestas de nuestros peces, especialmente eficaz contra la Saprolegnia que ocasiona estragos en las puestas de nuestros peces.
Esta acción antibiótica no es de amplio espectro, afecta solo a determinados grupos de bacterias oportunistas. Con la eliminación de estas bacterias favorece el desarrollo de la colonia bacteriana de nuestros acuarios especialmente aquellas que intervienen en el ciclo del nitrógeno.

• Propiedad anti estrés:
Durante el proceso de degradación de las hojas se desprenden taninos que teñirán el agua de un color ámbar propio de los taninos, dando un aspecto más natural al acuario y reduciendo el stress de especies tímidas.

• Propiedades reductora del Ph y precipitación de metales pesados:
Los taninos desprendidos provocarán una ligera reducción del Ph, ideal para minimizar los efectos negativos del amoniaco, así como la precipitación de metales pesados contenidos en nuestros acuarios.

Pero las propiedades y aplicaciones de estas hojas no terminan ahí, en nuestros acuarios:

  • sirven a modo de soporte para la colonia bacteriana y para los infusorios, alimento base de alevines de peces tropicales y de invertebrados.
  • Evitar la proliferación de hongos en los huevos de las puestas de peces disco y otros ovíparos.
  • Evitar muertes masivas y repentinas de alevines de peces tropicales causados por ataques de saprolegnia.
  • Ahuyenta algunos parásitos externos comunes en peces tropicales.
  • Previene las enfermedades bacterianas como la podredumbre de las aletas y la columnaris.
  • Es muy efectivo en la recuperación de aletas y heridas después de transportar los peces.


Hay que hacer una especial mención a la utilización de estas hojas en acuarios específicos de invertebrados. Al no disponer estos de un sistema inmunitario de tipo adaptativo, es decir propio de los vertebrados con presencia de linfocitos y anticuerpos, el consumo de estas hojas otorgaran más robustez natural para prevenir enfermedades oportunistas.

Forma de uso:
Añadir una hoja entera por cada 15-20 litros de agua del acuario. Se puede añadir directamente al interior del acuario (las hojas flotarán de manera natural durante 2-3 días, y después se hundirán), o triturarlas ligeramente y colocarlas en una bolsa de malla en el interior del compartimento de un filtro. Las hojas comienzan a desintegrarse una vez transcurridas 3-4 semanas, pero no es necesario extraerlas, a no ser que sea por un motivo estético.

Lee mas
Detalles del producto
MA00168
Cambio y Devolucion
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:
MICROSORUM PTEROPUS VAR. TRIDENT
Ver más
Favorito
AGOTADO
5,20 € (impuestos inc.)
 Microsorum pteropus 'Trident' es una forma más pequeña y de hojas estrechas de Microsorum, que al igual que otros Microsorum es una planta fácil y segura. 'Trident' es adecuado tanto para principiantes como para los...
Favorito

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse